domingo, 8 de noviembre de 2009

Muy recomendables (1)

Estreno una nueva sección en la que tendrán cabida discos especialmente buenos que merecen la pena ser escuchados pero que no llegan a sobrepasar el umbral hacia la obra de arte (y divididos por estilo musical!). Ni que decir tiene que acepto críticas, comentarios al uso y discos que os gusten también a vosotros. Allá vamos:

ROCK:



COLDPLAY - Viva la vida or death and all his friends: es el último de los discos del afamado grupo de Londres. A mi entender el mejor grupo que hay de lo que se ha denominado hoy en día rock británico incluso por delante de los gigantes Oasis o U2. Fue sacado en el 2008 y es el disco más descargado digitalmente de la historia.

HEAVY METAL:



EDGUY - Theater of salvation: es el cuarto álbum de este grupo alemán de power metal (o metal alemán). Salió a la venta en el año 1999 y es para mi su mejor obra. Tiene canciones buenísimas con una influencia muy clara de sus ídolos Helloween. Gran parte de su éxito es debido a la creatividad de su cantante, frontman y compositor, Tobias Sammet.

POP:



MADONNA - Confessions on a dance floor: qué voy a decir que no se sepa de la reina del pop y la artista femenina más éxitosa de todos los tiempos. Este disco salió a la luz en 2005 y fue su décimo álbum de estudio. A decir verdad me gustan más sus primeros discos y canciones pero esta obra es un poco especial ya que combina dance, disco, house y pop todo en uno muy apto para no parar de bailar.

HIP-HOP:



7 NOTAS 7 COLORES - Hecho, es simple: primer LP publicado por este grupo en 1997 en el que está al frente Mucho Muchacho, para mi el mejor MC del panorama español. Fue el primer disco de música hip-hop que escuché y se me ha quedado marcado como uno de los mejores del género. El grupo se disolvió en 2002 pero fue anunciada su vuelta, aunque aún no se sabe cuándo.

JAZZ / BLUES / SOUL:



RANDY CRAWFORD & JOE SAMPLE - Feeling good: es el decimoquinto disco de estudio de esta artista americana de rythm & blues (voz principal en la película Jackie Brown), en este caso colaborando con el pianista Joe Sample. Se sacó en 2006 y combina la magnífica voz negra de Randy con el dominio del ritmo a piano de Joe. Esta unión todavía sigue vigente y dará en el futuro más alegrías.

ELECTRÓNICA:




100 BEST TRANCE ANTHEMS EVER: este creo que es el mejor recopilatorio de música trance que se ha hecho hasta la fecha. Mezclado por el DJ John `00´ Fleming consta de 3 cd´s en sesión continua que ha sido lanzado este año. Para amantes del trance, imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario