jueves, 22 de octubre de 2009

Canciones y videoclips (4)

Vamos con un resumen de varias de mis canciones preferidas de rock español de los 80.

El primer y segundo video son del grupo "Alarma!!!", en el que estaba Manolo Tena antes de que se separara e iniciara su carrera en solitario. Esta primera canción se titula "Frío", un sonido melancólico, una letra pesimista y una voz desgarradora. Un pedazo de tema que posteriormente versionarían "Los secretos" con gran éxito.



La segunda canción se llama "Preparado para el rock and roll" que como dice su título yo creo que es su corte más rockero. Mucho más movida que la anterior, también fue versioneada pero no con tanta fama como la anterior, e incluso pienso que tiene mucho parecido con "Preparados para el rock and roll" de "Los suaves".



El tercer video es la canción "El pistolero" que pertenece a "Pistones", un grupo de no mucha trascendencia localizado en la época final de la movida madrileña. Un video en playback del programa musical de antaño "Tocata". Una canción con un sonido cercano al country y con temática evidemente muy del oeste...



El cuarto y último video es también en playback. El grupo es "El norte" y la canción se titula "Entre tú y yo". Una especie de balada rockera de amor y pasión (y quizá un poco empalagosa en la letra). Tuvo gran éxito en su día y recuerdo que se oyó en algún anuncio publicitario de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario