miércoles, 17 de febrero de 2010

Curiosidades (4): La evolución de una canción a lo largo del tiempo

Después de una temporada sin escribir por aquí debido a mis compromisos currantiles, volvemos con una nueva entrada en la cual observareis el cambio de una misma canción a lo largo de los años versioneada por varios artistas y grupos.

La canción es bastante famosa y a alguno de vosotr@s os sonará, "Do you wanna dance?", escrita por Bobby Freeman en 1958. Han sido muchas las versiones que se han hecho de este hit y ahora os mostraré algunas de las que más me gustan:



Esta es la versión original de Bobby Freeman, genéricamente de twist y rock and roll típica de los 50´, aunque desde luego, no es la más exitosa de las versiones.



Esta es la versión de Cliff Richard & The Shadows, que salió a luz en 1962 como cara B del álbum "I´m lookin´ out the window". Otra que es también bastante "rockandrollera" con ese toque de voz cálida del cantante.



Esta es la versión más popular de todos los tiempos, un gran éxito de The Beach Boys que aún sigue sonando en algunos diales de la radio. Pertenece a su álbum "The Beach Boys today!" editado en 1965.



Esta versión más tranquila es la de Johnny Rivers, a modo de balada lanzada en 1966 en su álbum "Changes".



Y por último la conversión de la canción a punk rock por parte de RAMONES en 1977 con su disco "Rocket to Russia", omnipresente en sus directos.

Aún a día de hoy se sigue versioneando y cantando en directo y muchos han sido los artistas que han visto un filón en esta canción, hecha tanto para mover el cuerpo como para enternecer al personal. Otras leyendas que han cantado esta canción han sido John Lennon, The Mamas and the Papas o Neil Young recordándola en vivo. Y ahora, quieres bailar???

No hay comentarios:

Publicar un comentario