jueves, 10 de diciembre de 2009

Muy recomendables (2)

ROCK:



GORILLAZ - Gorillaz: es uno de los poco grupos virtuales que existen y está liderado e influenciado por el cantante de Blur, Damon Albarn. Lo encarnan cuatro personajes de comic creados por Jamie Hewlett y mezclan cualquier tipo de sonido que se les ocurra (indie, punk, trip hop, rock, pop,...) y el resultado es un interesante primer álbum titulado igual que la banda que salió a principios del 2001.

HEAVY METAL:



HELLOWEEN - Better than raw: el grupo precursor más grande de power metal que ha dado la madre tierra. En su haber tienen bastantes discos memorables con gente tan querida como Kai Hansen, Michael Kiske o Roland Grapow, pero este es uno de sus últimos tiempos. De por si, ya sobresale por la magnífica portada y en su escucha nada más empezar con un gran himno de entrada y posteriormente con grandes canciones. Fue editado en 1998 y fue su noveno disco de estudio en el mercado.

POP:



LUZ CASAL - V: es una de las grandes artistas de este país y de lo poco escuchable a nivel nacional en cuanto a pop-rock se refiere. Tuvo una primera etapa rockera (gran amiga y colaboradora de Rosendo), una segunda en fase hacia el pop en la que se encuentra este disco y en la actualidad en la que se ha concentrado en otros estilos. Salió a la "luz" en 1989, como dice su título es el quinto de su cosecha y personalmente me gusta mucho gracias a su sonido muy ochentero.

HIP - HOP:



SFDK - Los veteranos: uno de los grupos punteros que ha dado la escena hip-hop nacional con Zatu (MC) y Acción Sanchez (DJ). "Los veteranos" no da muestras de vejez sino que enseña la categoría a la que pueden llegar con su involucración social y chulería en las letras y con el acierto y curro en las bases. Un dúo inigualable que optó a los premios de la música por mejor álbum de rap con este trabajo que salió a la venta en 2007.

NEW AGE:



SONIDOS EN AGUA - Volumen 2: forma parte de una serie de 3 volúmenes recopilatorios de música de nueva era y chill out en el que el protagonista es el agua. Una vez escuchada toda la serie, me decanto por esta segunda obra que para amantes de la música relajante será muy de su agrado. Su fecha de publicación es 2002 y este recopilatorio consta de 3 cd´s en los que aparecen entre otros Kinobe o Gotan Project.

ELECTRONICA:



MINISTRY OF SOUND - Anthems 1991-2008: 17 años de la mejor música dance compilados en este recopilatorio de 3 discos. Con el sello de garantía y calidad de Ministry of Sound que para mi superan con creces a las marcas de Pioneer o Technics. Para amantes de este tipo de música y gente "bailotera" es un disco que no se pueden perder y en el que aparece gente de la talla de Fat Boy Slim, Roger Sanchez, Eric Prydz o Daft Punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario